Nueva entrega de netbooks Conectar Igualdad Bonaerense

Morón y la Provincia de Buenos Aires entregaron 460 netbooks a estudiantes de último año de escuelas públicas del distrito. Las y los beneficiarios fueron estudiantes que no habían recibido una computadora durante sus años de primaria, brindándoles la oportunidad de acceder a esta gran herramienta educativa.

18/05/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi junto al jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, entregaron 460 netbooks a estudiantes de último año de secundaria, pertenecientes a ocho escuelas del distrito. A través del programa Conectar Igualdad Bonaerense, las y los estudiantes que no recibieron el equipamiento durante la primaria, podrán recibirlo en esta oportunidad. El programa busca cerrar la brecha digital y garantizar que todos y todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Al respecto, Ghi aseguró que “esta compu hoy está en manos de los pibes y pibas de los últimos años, que va a complementar el esfuerzo que hacen ellos y que hacen los equipos directivos docentes para que se pueda ejercer ese derecho a aprender ya enseñar en las condiciones adecuadas”, y sumó que “tener las condiciones materiales y los recursos tecnológicos para aprender, no tiene que ser un privilegio, sino que tiene que ser un derecho y el Estado lo tiene que garantizar”.

La entrega de las computadoras marca un hito en el compromiso con la educación de calidad, al proporcionar esta herramienta tan necesaria. Así, se promueve el desarrollo de habilidades digitales y se fomenta el aprendizaje en un entorno tecnológico. Las y los estudiantes de las escuelas Nº38, Nº14, Nº12, Nº21, Nº1, Nº34, Nº9 y Nº59 fueron los beneficiados en esta entrega.

Por su parte, Urquiza comentó que “la gran mayoría de los chicos a los que les entregamos las netbook hoy nos decían que no tenían computadora en su casa, entonces este es el valor del Estado”, y destacó que “estos chicos y chicas hoy tienen una herramienta que les va a dar la libertad de poder aprender mejor y de poder continuar estudios superiores universitarios. Y lo hacemos junto a este querido intendente, que trabaja incansablemente todos los días poniendo a la educación en el centro de sus preocupaciones”.

Durante el acto estuvieron presentes la subdirectora de Gestión Institucional de Secundaria, Karina Prandi ; la inspectora jefa de Educación Estatal regional 8va prof., Raquel Heredia; el director de Tecnología Educativa bonaerense, Santiago Albarracín; el subdirector de Tecnología Educativa bonaerense, Hernán Calabrese; la inspectora jefa distrital, Patricia Ruiz; la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Ana María Domínguez; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; y directivos de establecimientos escolares.