Llega la 15° Feria Nacional Berazategui Artesanías

Será con entrada gratuita, en el Centro Municipal Roberto De Vicenzo, desde el jueves 11 de agosto al lunes 15.

10/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

A partir de este jueves 11 de agosto, y hasta el lunes 15, se realizará la 15° Feria Nacional Berazategui Artesanías en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148), con entrada libre y gratuita. Esta edición contará con más de 200 stands y 500 artesanos de todo el país.

El evento se desarrollará el jueves 11, viernes 12 y lunes 15, de 15.00 a 21.00, mientras que el sábado 13 y el domingo 14 se extenderá hasta las 22.00. Incluirá el XV Encuentro Nacional de Artesanos y la XXX Feria y Exposición Maestros y Aprendices, donde participarán todos los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Artesanías.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, resaltó: “La Feria está constituida entre las más importantes que tiene la provincia de Buenos Aires. Además, recibió el Sello de Calidad 'Directrices de gestión turística para ferias de artesanías'. Es un lujo y un prestigio impulsar esta política cultural que se ha ido consolidando a lo largo del tiempo”.

Y agregó: “La Feria tiene un carácter federal, ya que reúne a artesanos y artesanas de todo el país. Nació durante la gestión del intendente Juan José Mussi y ya llevamos 15 años estimulando este evento, que contempla tanto la exposición como la comercialización de artesanías”.

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTESANIAS

Berazategui también es reconocida por su Escuela Municipal de Artesanías, única en todo el país, que desde hace más de 30 años capacita a los vecinos y vecinas de Berazategui en la creación, realización y comercialización de objetos artesanales.

Las clases se dictan en el Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A). Para más información, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00, o comunicarse al 4356-9200 Int. 2111.