La comisión directiva de la AMIA visitó la Universidad Nacional de Hurlingham

“Vivimos en un país que tiene muchos problemas pero que vive en paz. Trabajamos todos los días para que los que vienen se integren y eso no pasa en todo el mundo”, sostuvo Perczyk.

16/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky; el director Ejecutivo, Daniel Pomerantz y el director del Departamento de Educación, Ariel Cohen Imach visitaron hoy la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk. “Vivimos en un país que tiene muchos problemas pero que vive en paz. Trabajamos todos los días para que los que vienen se integren y eso no pasa en todo el mundo”, sostuvo Perczyk.

Precisó que “tenemos un país que invita y necesitamos construir comunidades que se organizan y en eso hay mucho para aprender de la Amia para hermanarnos y relacionarnos y hacer una Argentina mejor”.

El presidente de la AMIA, Amos Linetzky se refirió a la importancia de vivir pacíficamente en tiempos de crisis y al rol que cumple la educación pública.

“Me parece el único en el mundo que haya accedido a la educación gratuita y de calidad. No hay muchos países donde se pueda estudiar de esta forma. Es un motivo de orgullo y es importante que lo sepan. Agradezco que tengamos universidades como estas”, sostuvo al dirigirse a los estudiantes con quienes tuvieron un intercambio en una modalidad de clase abierta.

Luego, reflexionó sobre el sentido de la institución que preside: “AMIA cumple 130 años de vida. Comenzó como un grupo de inmigrantes que se juntaron y se transformó en lo que es hoy. Somos un complemento del estado y lo llevamos a la práctica siempre. La AMIA tiene un servicio de empleo, que también brinda cursos gratuitos. Tiene programas sociales donde se atienden necesidades básicas de la comunidad, centros de día, inclusión social”.

De la recorrida por la UNAHUR participó también el vicerrector a cargo del rectorado, Walter Wallach.