Katopodis anunció un incrementó del 41,68% para los municipales

El aumento regirá desde el 1 de enero y se aplicará de forma escalonada para adecuar los sueldos al contexto de crisis inflacionaria.

15/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Según anunció el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el aumento se aplicará a partir del 1 de enero con un 15 por ciento sobre los sueldos básicos del mes de diciembre de 2018, más un incremento acumulativo adicional del 10 por ciento sobre los básicos del mes de febrero, lo cual determina que el incremento efectivo sea del 26,5 por ciento acumulado desde enero.

Los aumentos continuarán en el mes de septiembre, con un 12 por ciento de incremento adicional sobre los básicos del mes de agosto, lo que permitirá alcanzar un 41,68 por ciento de aumento con respecto al básico de diciembre de 2018.




En el marco de estos anuncios, se dispuso además, el pase a planta de los trabajadores transitorios que ingresaron a la administración local hasta diciembre de 2009.

Por otra parte, en conjunto con los gremios, se realizó además el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal de San Martín, que se enmarca en la nueva ley provincial y permite fortalecer un espacio de diálogo y negociación colectiva que trascienda la discusión salarial y mejore las condiciones de trabajo.

El proyecto implica el desarrollo de un programa de capacitación permanente, la reinstauración de los concursos públicos para la incorporación de trabajadores a planta y para ocupar los cargos vacantes de jefaturas de departamentos y divisiones, con el objetivo de recuperar y jerarquizar la carrera administrativa del empleado municipal, mejorar las condiciones salariales, el perfil profesional y el ambiente de trabajo.