Espinoza destacó la importancia de las obras hidráulicas

El intendente de La Matanza se refirió a las tareas realizadas a partir de las intensas lluvias que generaron inundaciones y anegamientos en el Distrito. También agradeció "la solidaridad de las vecinas y los vecinos".

14/03/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

“Seguimos trabajando para nuestros vecinos y vecinos”, expresó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, respecto a los esfuerzos realizados desde la Comuna a partir del temporal que este martes se hizo sentir con fuerza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). . Y resaltó la importancia de las obras hidráulicas realizadas.

Mediante un comunicado, la Comuna caracterizó al temporal como “inusual” debido a la intensidad. Indicaron que “la acumulación de agua caída” fue de “aproximadamente 138 milímetros”. Esto es “muy por encima de los más altos niveles habituales”, marcaron.

"Trabajamos y lo seguimos haciendo junto con las fuerzas vivas de La Matanza, la Guardia Urbana, Defensa Civil, bomberos y voluntariado", destacó Espinoza. A la vez, saludó a quienes prestaron colaboración ya "la solidaridad de las vecinas y los vecinos".

“En nuestro distrito, gracias a las cientos de obras hidráulicas que venimos haciendo en los últimos años, no fue necesario, hasta el momento, evacuar a vecinos”, aseguró.

Por otro lado, marcó: “Antes de que concretáramos estas importantes obras, con solo el 30 por ciento del caudal de agua que llovió ayer, era necesaria la evacuación de gran cantidad de habitantes de algunas de nuestras ciudades”.

El temporal que se desató el martes tuvo su epicentro en el AMBA. Los vientos derribaron árboles, generaron anegamientos, complicaron el tránsito y hasta provocaron inundaciones. Este panorama afectó el normal desarrollo de tareas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (MSN), cayeron más de 130 milímetros solo el día martes. Esto equivale a la cantidad de lluvia que suele haber para todo el mes de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores.