Avellaneda tiene su nueva bandera: representa la identidad de sus siete localidades

Resultó ganador el diseño presentado por Juan Ignacio Iglesias, estudiante del Colegio Sara Eccleston de Wilde.

02/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

El concurso "Yo quiero a mi bandera", impulsado por la Municipalidad de Avellaneda, a través del Consejo de Comunicación Institucional, convocó a todas las instituciones educativas locales para la creación de la bandera de nuestra ciudad.

Como resultado, se presentaron más de cien modelos y la propuesta elegida por los 8000 votantes que participaron de la convocatoria fue la de Juan Ignacio Iglesias, estudiante del Colegio Sara Eccleston de Wilde. Su docente es Verónica Luna.

Esta bandera reunió elementos que constituyen la identidad de las siete localidades que conforman Avellaneda, y tuvo presente el protagonismo de la industria del trabajo y la educación.

El diseño de fondo se compone de tres rectángulos. El azul, representa el riachuelo y el Río de la Plata, y el verde, la política sustentable en referencia a parques, plazas y plazoletas.

Cada localidad está representada por una estrella. A la vez, las siete estrellas dan cuenta del día de la fundación de Avellaneda, bajo el nombre de Barracas al Sud, el 7 de abril de 1852.

El escudo en el medio simboliza distintas particularidades de nuestro distrito, como el puerto, el deporte y la ciudadanía. El pasado y el presente dialogan para construir futuro.