Salud: instan a la población a completar esquemas de vacunación COVID-19

Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.

01/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El ministerio de Salud de la Provincia comunica el nuevo listado con los puestos donde se seguirá con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en cada municipio, y recomiendan que, si ya pasaron 4 meses desde que una persona se aplicó la última dosis , concurra para completar sus esquemas.

Asimismo, ante la suba de casos registrados en los últimos días, destaque que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno anterior a los centros de vacunación COVID-19 más próximos al domicilio detallado aquí: https ://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Muchos vacunatorios que funcionarán durante la pandemia serán trasladados para que en esos espacios se puedan retomar las habituales siguiendo adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno anterior, y de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses.

En este sentido, desde la cartera sanitaria agradecieron los espacios cedidos por organismos e instituciones para llevar adelante la Campaña “Buenos Aires Vacunate”, que hicieron posible llegar a más de 16 millones de bonaerenses (con la primera dosis), más de 9 millones cuenta con el primer refuerzo; y más 1 de millón y medio con el segundo.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicar los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residen o trabajan en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.