River abrió las puertas de su estadio para recibir a personas en situación de calle

A partir de las 18 del miércoles, el estadio ubicado en el barrio de Núñez fue centro de recepción de donaciones de frazadas, abrigos y ropa de invierno para personas en situación de calle, quienes, además, pudieron pasar la noche allí, resguardados del frío.

04/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La organización Red Solidaria y el Club Atlético River Plate llevaron adelante una cruzada solidaria en el día más frío del año, con temperaturas cercanas a 0 grado, para las personas que se encuentran en situación de calle. 

Juan Carr, líder de Red Solidaria, explicó que cuando se registran temperaturas inferiores a 5 grados, "el riesgo de muerte por hipotermia es muy grande". Prueba de esto fueron las cinco personas que fallecieron en todo el país de hipotermia en este último tiempo. 

Por este motivo, desde las 18 del miércoles y hasta la mañana del jueves, en el Estadio del club de Núñez se recibieron frazadas, mantas, abrigos y ropa de invierno para ser distribuidos entre personas que duermen a la intemperie en ciudad de Buenos Aires y alrededores. 

"Cuando en estas noches uno ve gente durmiendo en la calle es imperioso llamar a los teléfonos de asistencia social", aseguró Carr a la agencia de noticias Télam y detalló: "En la ciudad de Buenos Aires es el número 108, que brinda atención inmediata a personas que no tienen dónde dormir. En la provincia de Buenos Aires se puede llamar al 911. Lo importante es no ser indeferente ante la necesidad del otro".