Rescatan a ocho mujeres víctimas de trata y detiene a un ciudadano chino

Ocurrió en una fábrica ubicada en Suipacha al 1200, donde funcionaba un prostíbulo ambientado como un salón con karaoke y expendio de bebidas alcohólicas. Hay un detenido.

29/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

El lugar era frecuentado por algunos integrantes de la comunidad china y, tras la denuncia y las investigaciones policiales, se comprobó la existencia de mujeres las cuales estarían obligadas a realizar trabajos sexuales.

Según detalla el portal La Noticia 1, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella, Secretaria Penal Nº 2 de Pablo Wilk, ordenó el allanamiento del lugar donde se logró el rescate de 8 mujeres, de las cuales dos son ciudadanas chinas, una peruana y cinco argentinas.

Por otra se parte se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad china quien sería el “dueño” del lugar y se identificaron a otras 14 personas. Además, se secuestraron de 9 vehículos y 15 teléfonos celulares.

El Equipo del Programa de Rescate entrevistó a las mujeres y determinaron que existen indicios del delito de trata de personas, por lo que fueron derivadas a sus domicilios por personal del Programa para luego exponer su testimonio en Cámara Gesell.

El detenido de 35 años y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas. 

Fuente: InfoGEI