Realizarán una semana de donación de plasma y plaquetas

Será del 30 de mayo al 6 de junio y convocan a donar a través del procedimiento de aféresis. Toda la actividad se desarrollará en el Centro, ubicado en Besares 4550, Ciudadela.

11/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero tendrá una semana dedicada a la donación de plasma y plaquetas. Del 30 de mayo al 6 de junio convocan a donar a través del procedimiento de aféresis. Toda la actividad se desarrollará en el Centro, ubicado en Besares 4550, Ciudadela.

Para donar hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y desayunar previamente. Al momento de la donación se debe tener DNI u otro documento que acredite la identidad.

La donación por aféresis es un proceso que dura aproximadamente 40 minutos en el que se punza al donante, igual que en la donación de sangre, y se lo conecta a un separador celular. Este equipo recoge la sangre, extrae de ella solo las plaquetas o el plasma y devuelve el resto al donante.

Las plaquetas y el plasma son hemocomponentes fundamentales para recuperar la salud de los pacientes. Las plaquetas se necesitan para el tratamiento de personas con trastornos de coagulación, leucemia, aplasia medular y quienes reciben un trasplante de médula ósea o están en tratamiento de quimioterapia. Por otra parte, el plasma protege ante infección y se utiliza ante quemaduras graves y trastornos de coagulación.

Durante la semana del 30 de mayo al 6 de junio, se podrán acercar donantes voluntarios de 8 a 13hs al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero. Se puede pedir turno para donar por Whatsapp al 11-2640-0876.