Raverta, sobre el refuerzo de ingresos: "La inscripción está abierta y puede hacerse las 24 horas del día"

La directora ejecutiva del organismo público lo explicó en el marco del segmento ANSES Responde que se emite todos los jueves por la Televisión Pública.

02/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, contó que el proceso de inscripción para solicitar el Refuerzo de Ingresos “viene funcionando muy bien. Ya iniciamos la segunda etapa en la que las personas pueden seguir validando sus datos y, al mismo tiempo, solicitar el Refuerzo”. Lo hizo en el marco del segmento ANSES Responde que se emite todos los jueves por la Televisión Pública.

En ese sentido, Raverta explicó que “para poder inscribirse hay que entrar a la web de ANSES, donde hay una fila virtual que va muy rápido y se accede de forma óptima. Por supuesto, las personas que no tienen teléfono o computadora pueden acercarse a nuestras oficinas, que están preparadas para acompañar a las ciudadanas y ciudadanos de todo el país”.

La directora del organismo previsional también recordó las condiciones para acceder al Refuerzo: “Hay un volumen muy grande de personas inscribiéndose, por eso es importante contar que la solicitud será rechazada si la persona no forma parte de los sectores para los que fue pensada esta medida, que son los trabajadoras y trabajadores informales, monotributistas categorías A o B, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares".

Asimismo, Raverta enumeró los pasos a seguir en la página web del organismo: "Al solicitar la inscripción, las personas firman una declaración jurada y eligen una cuenta CBU. Luego, ANSES realiza un análisis socioeconómico y cruces con la AFIP, Migraciones y otros organismos. Por ejemplo, se rechazará la solicitud de quienes son propietarios, tienen dos automóviles o uno cero kilómetro, consumieron más de 77 mil pesos a través de su tarjeta de débito o crédito, entre otros".

Raverta contó además que "la inscripción está abierta hasta el jueves que viene y puede hacerse las 24 horas del día". Y finalizó: “Desde ANSES recomendamos que lo soliciten en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida”.