Raverta se reunió con más de 120 estudiantes secundarios y de formación superior

Fue en el marco del cierre del Encuentro de Becarios Progresar 2022 en Tucumán. “Cada vez que un joven estudia, se forma y está dentro de la escuela, de un terciario o de la universidad, tiene más oportunidades", manifestó la funcionaria.

29/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En el marco del cierre del Encuentro de Becarios Progresar 2022 en Tucumán, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estuvo hoy en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) Pte. Néstor Kirchner, donde se reunió con más de 120 jóvenes estudiantes secundarios y de institutos de formación superior, beneficiarias y beneficiarios de las Becas Progresar. Estuvo acompañada por el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

En este encuentro, en el que se realizaron charlas, talleres y debates, la titular de ANSES conversó sobre la incorporación de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil alumnas y alumnos inscriptos en Becas Progresar y Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

“Cada vez que un joven estudia, se forma y está dentro de la escuela, de un terciario o de la universidad, tiene más oportunidades. Necesitamos que ustedes las tengan porque es una obligación del Estado, para los más de ochenta y seis mil chicas y chicos de Tucumán, pero un millón cuatrocientos mil en toda la Argentina. Entonces, me parece importante pedirles que le avisen al resto de los jóvenes que pueden ir a la facultad y terminar sus estudios, porque se merecen tener los mismos beneficios”, destacó Raverta en CIIDEPT.

Anteriormente, la directora ejecutiva visitó la oficina local del organismo, que a partir de hoy cuenta con dos camionetas para futuros operativos móviles en la provincia y en la región. Allí, junto al jefe Enrique Salvatierra recorrió las instalaciones y dialogó con las trabajadoras y trabajadores.

Acompañaron a Raverta durante toda la jornada autoridades de ANSES, como el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; el director de Red Interior, Waldo Lomónico, y el jefe de la Regional Norte, Marcelo Santillán.