Raverta: "Como los diputados de la oposici贸n no fueron a trabajar en diciembre, ahora la gente no puede jubilarse"

30/01/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, solicit贸 a las y los diputados de la oposici贸n que permitan el tratamiento de la nueva ley de Pago de Deuda Previsional ya que, si no lo hacen, aproximadamente 800 mil argentinas y argentinos no podr谩n acceder a su jubilaci贸n.

鈥淟a ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposici贸n decidi贸 no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley鈥, cuestion贸 Raverta tras inaugurar junto a la directora del PAMI, Luana Volnovich, el nuevo edificio de la obra social de los jubilados y pensionados en Mar del Plata.

鈥淒esde el 2004 y en despu茅s de 2014 cont谩bamos con una ley que permit铆a jubilarse a aquellos hombres y mujeres a los que les faltaban algunos a帽os de aporte pagando su deuda y esa ley venci贸 a principios de a帽o鈥, explic贸 en declaraciones a la se帽al A24.

鈥淟as argentinas y argentinos merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el gobierno ni es para ANSES, sino para la enorme cantidad de 800 mil argentinas y argentinos que durante este a帽o cumplen la edad de jubilarse y necesita saldar la deuda de esos a帽os de aportes鈥, obedec铆a.

Por esta raz贸n, destacamos: 鈥淒esde ANSES esperamos que en estas sesiones extraordinarias los diputados de la oposici贸n nos den esta oportunidad de discutir esta ley para poder contar con la herramienta que permita a las argentinas y argentinos acceder a una jubilaci贸n鈥.