Raverta, a 40 años de Malvinas: "El ejercicio de la memoria es continúo y va forjando la identidad de la Argentina"

La directora ejecutiva de ANSES y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrieron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur ubicado en el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA). Allí, fueron recibidos por el director del museo, Edgardo Esteban.

30/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

En el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrieron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur ubicado en el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA). Allí, fueron recibidos por el director del museo, Edgardo Esteban.

En este contexto, los funcionarios dialogaron con adolescentes y adultos mayores beneficiarios de la Seguridad Social, sobre la importancia de la afirmación de los derechos de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y territorios del Atlántico Sur.

Allí, Raverta destacó “la importancia de que las nuevas generaciones conozcan, se comprometan y formen parte de la causa Malvinas, porque además de ser una parte de nuestra identidad y de nuestra historia, es también una reivindicación permanente de lucha por la soberanía nacional”.

“Por eso estamos acá, conociendo nuestra historia para construir un presente más justo, más humano y un futuro diferente: no hay manera de pensar el futuro si no tenemos en claro de dónde venimos. El ejercicio de la memoria es continúo y va forjando la identidad de la Argentina. A lo largo de este camino transitado de cuarenta años, la historia de Malvinas se va construyendo activamente, creando lazos intergeneracionales para saber qué opinan los más jóvenes, los más grandes; de eso se tratan las políticas de memoria, verdad y justicia. Recordar es volver a pasar por el corazón, como dice Galeano, y esa es nuestra tarea”, agregó.

En tanto, Bauer sostuvo: “En esa memoria, en ese recuerdo, las Malvinas fueron, son y serán argentinas. De esa manera, reforzamos el homenaje a los que fueron a luchar, a los que volvieron, quienes se convirtieron en luchadores por la defensa de la soberanía, y por supuesto a los que allí quedaron”.

Malvinas nos une es una política pública que, a través del trabajo interministerial, ofrece diversas actividades que buscan reforzar el compromiso inclaudicable por la memoria, la verdad, la justicia y la soberanía nacional.

De esta manera, ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación impulsan una agenda de trabajo y colaboración mutua que se propone continuar acercando al Museo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jóvenes que reciben una beca Progresar y jubiladas y jubilados, a través de visitas periódicas que se desarrollarán durante el transcurso del año.