Rabinovich y Mussi evaluaron las medidas de promoción y estímulo a la industria y comercio local

Los funcionarios visitaron el Edificio Municipal, el Supermercado Vamos y el Mercado Mayorista Sourigues. “Estamos muy felices con estas visitas, de las que seguramente surgirán cosas muy positivas para los ciudadanos”, señaló Mussi.

01/02/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En el marco de la implementación del Plan de Reactivación Productiva Local, el subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; y la directora provincial de Promoción y Desarrollo Comercial, Carolina Moreni, visitaron Berazategui y recorrieron algunos de los comercios adheridos al Programa municipal Góndola Local junto al intendente Juan José Mussi.Los funcionarios visitaron el Edificio Municipal, el Supermercado Vamos (Av. 14 N°1756, barrio Argentina) y el Mercado Mayorista Sourigues (Av. Eva Perón N° 2147, barrio 6 de Enero).

“Junto al intendente Mussi, visitamos algunos comercios porque hay muchas políticas que queremos implementar desde la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Berazategui ya cuenta con una larga trayectoria en la materia, siendo pionera en varias cuestiones comerciales, como la identificación y comercialización de productos locales, el arraigo territorial y la inclusión de cada una de las empresas, Pymes y cooperativas en la comunidad. Sin dudas, estas experiencias son muy valiosas para nosotros y las tomamos como ejemplo, porque compartimos los mismos objetivos. Por eso, queríamos conocer en primera persona el funcionamiento de estas políticas para poder articularlas de manera conjunta, proponer otras nuevas y llevarlas a todo el territorio de la Provincia”, explicó Guillermo Rabinovich.

Y agregó: “A nivel nacional se sancionó la Ley de góndolas, que establece cómo se distribuyen los productos en las góndolas, así como en la provincia de Buenos Aires, donde vamos a aplicar esta ley; y también creamos el sello de producción bonaerense para identificar todos los productos de las pymes y cooperativas, además del desarrollo territorial”.

“En Berazategui sentimos el acompañamiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y también su interés por las políticas que desde hace tiempo venimos implementado en nuestro distrito, como la Ley de Góndolas, un proyecto que integra el Plan de Reactivación Productiva Local y que tiene el objetivo de que la gente consuma productos elaborados en la localidad, generando empleo y mejores precios”, expresó Mussi durante la recorrida, y añadió: “Estamos muy felices con estas visitas, de las que seguramente surgirán cosas muy positivas para los ciudadanos”.

En tanto, Martín Traverso, representante del Mercado Mayorista Sourigues, comentó: “Me parece muy bueno que la gente tenga acceso a productos de mejor precio producidos en el partido, y lo digo como comerciante y también como consumidor”.

El proyecto “Góndola local” aplicado a nivel local responde a la Ley de Góndolas de la provincia de Buenos Aires, que establece pautas de oferta, exhibición y publicidad de productos de diferentes rubros en góndolas específicas de “Producción Bonaerense”. Berazategui fue pionera en esta política y en el año 2018 creó el programa municipal Góndola local, mediante la Ordenanza Nº 5.622, buscando promocionar y estimular el consumo de productos elaborados en el partido. Este Programa generó nuevos vínculos comerciales entre empresas locales y los diferentes mayoristas, autoservicios y supermercados, beneficiando y haciendo partícipe a todo el entramado productivo. Hasta el momento, 22 industrias locales y 39 marcas se adhirieron a esta propuesta, que ya cuenta con presencia en 178 comercios minoristas y 3 mayoristas del distrito.