Una escuela pública usa la meditación para mejorar el rendimiento de sus alumnos
Las autoridades escolares aseguran que la práctica fomenta la inteligencia emocional, creatividad y actividad mental que resultan beneficiosas dentro de las aulas.
El descenso significativo de la matrícula escolar, los inconvenientes de convivencia y el bajo rendimiento del alumnado se habían convertido en una combinación que preocupaba a las autoridades de la Escuela Primaria Nº 58. Pero lejos de ocultar la situación, decidieron hacerle frente al problema a través de la meditación.
La institución del barrio Los Papeleros, en Quilmes, adoptó la disciplina Falun Dafa, que busca mejorar el espíritu y la elevación personal en base a enseñanzas basadas en valores como la verdad benevolencia y tolerancia.
La directora, María Alejandra Monzón Luna, explicó: Trabajar en las aulas con estos aportes, contribuye a desarrollar la inteligencia emocional como una habilidad y un requisito de futura inserción social.
Para la educadora, los docentes deben estar a cargo de las habilidades sociales de los estudiantes, que serán las herramientas con las que ellos se integraran con éxito en la sociedad.
De esta forma, mediante los denominados recreos mentales, se crean espacios que fomentan la creatividad, las actividades mentales y la atención. Además, aseguran que permite disminuir el estrés y la ansiedad de los más chicos.