Mayra Mendoza y Guillermo Merediz visitaron una empresa de calzado y entregaron subsidios

"Desde el Gobierno nacional y municipal estamos trabajando para impulsar el crecimiento de las empresas de nuestro país y fortalecer la capacidad productiva de nuestro municipio”, destacó la jefa comunal.

12/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), Guillermo Merediz, visitaron las instalaciones de la empresa de calzado e indumentaria Boris Hermanos SA, ubicada en la calle Camino General Belgrano km 10.500, de Bernal Oeste. Allí también otorgaron subsidios para esta empresa y Safety and Style SRL, los cuales serán destinados para el aumento de la capacidad de producción de la planta y la adquisición de nuevas máquinas y materia prima.

"Con Guillermo Merediz estuvimos en Boris y Safety & Style para anunciar el otorgamiento de Aportes No Reembolsables con el objetivo de incrementar su capacidad productiva y consolidar la recuperación de ambas empresas”, sostuvo Mayra, que durante la visita dialogó con las autoridades presentes y los trabajadores del lugar.

La Jefa comunal agregó: “Nos recibieron sus dueños y charlamos con ellos sobre la importancia que tiene este acompañamiento, que se impulsa desde el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, para adquirir nuevas máquinas y materia prima. Desde el Gobierno Nacional y Municipal estamos trabajando para impulsar el crecimiento de las empresas de nuestro país y fortalecer la capacidad productiva de nuestro municipio”.

Las empresas Boris y Safety and Style fueron seriamente afectadas por un incendio el 1 de octubre del año pasado, pero gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Provincia y el Municipio, a la mañana siguiente del feroz siniestro y por iniciativa de la Intendenta, se firmó un convenio mediante el cual se preservaron los empleos de 500 familias.

Por su parte, Guillermo Merediz, expresó: “Desde el Ministerio acompañamos a esta empresa con un aporte no reembolsable para que puedan comprar maquinaria, insumos y escalar con su producción, que es lo más importante, que se recupere y que pueda poner toda su fábrica a pleno; que todos sus trabajadores y trabajadoras puedan reincorporarse y en definitiva que puedan trabajar, que es lo que saben hacer".

En tanto que el apoderado de la empresa Boris, Javier Prado, comentó: "Estamos en una etapa de reconstrucción, porque habíamos perdido todo y de a poco nos estamos recuperando, con ayuda de clientes y proveedores. También agradecemos al Municipio de Quilmes que colaboró con nosotros desde el minuto 0 para que esta reconstrucción sea rápida".

Estuvieron presentes: la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro; su par de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy, la directora nacional de Política y Gestión PyME, Daniela Moya; el director nacional de Política de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin; y Antonio, Alejandra y Jorge Boris, titulares de Boris Hermanos SA.