Mayra Mendoza presentó la segunda Estación de Monitoreo Urbano descentralizada en Ezpeleta

Funcionará como anexo descentralizado del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), para dar una respuesta inmediata en la zona.

07/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la puesta en marcha de la Estación de Monitoreo Urbano (EMU) de avenida Mitre entre Esquel y Florencio Varela, en Ezpeleta, que funcionará como anexo descentralizado del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), para dar una respuesta inmediata en la zona.

“Visitamos la nueva Estación de Monitoreo Urbano (EMU) que está ubicada sobre Mitre y Esquel, en Ezpeleta, un anexo descentralizado del Centro de Emergencias Quilmes. Esta estación, junto a la que está en Iriarte y Autopista, de Quilmes, cuentan con agentes de monitoreo, efectivos policiales, están equipadas con modernos equipos de comunicación y funcionan las 24 horas”, aseguró la Jefa comunal al recorrer la nueva EMU junto a funcionarios y autoridades policiales.

Mendoza saludó al personal de la dependencia y afirmó: “A partir del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, seguimos incorporando más tecnología e impulsando políticas para garantizar mayor seguridad en nuestro distrito”.

El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, resaltó el monitoreo que realizan estos anexos de proximidad, como el que recientemente se activó en avenida Iriarte y Autopista: “Estamos en Mitre entre Esquel y Florencio Varela, el ingreso a la localidad de Ezpeleta desde el lado de Berazategui, presentando la nueva Estación de Monitoreo Urbano que es un anexo descentralizado del Centro de Emergencias Quilmes, con monitoreo activo”.

Las EMU descentralizadas funcionan todos los días las 24 horas, están equipadas con modernos equipos de comunicación con la frecuencia policial 911.

Al respecto, De Stéfano detalló que en el lugar “se encuentran agentes municipales y efectivos policiales que llevan adelante este monitoreo y frente a cualquier situación que pueda acontecer en la vía pública, el móvil propio de esta estación es desplazado hacia la emergencia que se comunique, no solo policial sino de cualquier tipo de incidencia en la vía pública”.

Por su parte, la titular de la Unidad de Prevención de la Policía Local, subcomisaria Valeria Juárez, señaló que la incitativa es de vital importancia porque es atacar de inmediato cualquier tipo de emergencia que pueda necesitar el ciudadano.

“La función es articular con un móvil policial y dos efectivos que puedan recorrer la zona a medida que la gente del Centro de Monitoreo está visualizando las cámaras, y ante cualquier emergencia o eventualidad que se visualice, el móvil directamente se va a acercar hacia ese lugar y a su vez va a realizar paradas estáticas en este Centro”, dijo la Subcomisaria.

De la actividad participaron el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino; su par de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti; y los directores generales del Centro de Emergencias Quilmes, Jonathan Gómez; de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld, y de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo.