El distrito permanece bajo el agua tras el intenso temporal

La zona oeste es la más afectada por las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada de este lunes. Varios de los afectados fueron evacuados por funcionarios municipales, mientras que otros decidieron hacerlo por sus propios medios.

17/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El temporal de esta madrugada volvió a golpear a los residentes de Quilmes, que amanecieron rodeados de agua y, en algunos casos, con varios centímetros dentro de sus propiedades.

Las regiones más afectadas fueron las del oeste del municipio, entre los que se encuentran los barrios ubicados en Calchaquí y Rodolfo López, Camino General Belgrano y Lynch, y el cruce ferroviario de Triunvirato y Primera Junta.

Lejos de la ayuda del Gobierno local, residentes de San Francisco Solano decidieron dejar sus viviendas por voluntad propia al advertir el riesgo que corrían estando dentro de las casas.

El coordinador general de Emergencias, Juan Mendizábal, precisó a Radio FAN que el momento más intenso fue entre las 4 y las 6, y los obligó a evacuar a al menos cinco personas mayores de edad.

El bajo vías de Ezpeleta y la Avenida Hernández, en tanto, debió ser clausurado por un anegamiento aparentemente ocasionado por la falla de una de las bombas encargadas de drenar el túnel.