Tragedia de Once: desafortunados dichos de Vidal y pedido de disculpas

A una semana de las PASO, la Gobernadora afirmó que votar al Frente de Todos es volver para atrás, "viajar en un tren sin freno y que te pase la tragedia de Once". Ante el repudio de los familiares, Vidal ofreció disculpas.

05/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En un escenario electoral complicado y a pocos días de las primarias, la Gobernadora quiso arremeter contra el kirchnerismo en declaraciones a la prensa y afirmó que votar la boleta que encabeza Alberto Fernández era volver para atrás. 

"Para atrás es viajar en un tren sin freno y que te pase la tragedia de Once", fue la desafortunada frase que le valió a María Eugenia Vidal una lluvia de críticas por parte de distintos sectores de la sociedad y, en particular, de los familiares de los fallecidos en la tragedia.

En horas del mediodía, se dio a conocer un comunicado de los familiares en el que expresaron: "Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones".

"Tras lo sucedido la gobernadora se comunicó con nosotros para ofrecer sus disculpas. De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida", agregaron.

Cabe señalar que María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, fallecido en la tragedia de Once es la segunda precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en el frente Juntos por el Cambio.