Lanzaron el Mercado Federal Ambulante en en el Distrito

La iniciativa busca acercar a los vecinos alimentos frescos y de calidad a precios accesibles y populares a través de camiones itinerantes que recorrerán el distrito.

03/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de seguir implementando medidas para acompañar el bolsillo de los pilarenses, el intendente Federico Achával recorrió junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, el programa “Mercado Federal Ambulante”. 

De esta manera, se lanzó en Pilar esta iniciativa que acerca a los vecinos alimentos frescos y de calidad a precios accesibles y populares a través de camiones itinerantes que recorrerán el distrito.
Durante el encuentro los funcionarios firmaron un convenio de colaboración entre el municipio y la Secretaría de Comercio Interior para coordinar el trabajo orientado al bienestar de la población en lo que se refiere a la seguridad alimentaria y sanitaria.

“Durante la pandemia, este gobierno tomó una cantidad de decisiones como el IFE, el ATP, la tarjeta Alimentar. Ahora con esta iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Paula con quien venimos trabajando hace tiempo. A través de este programa, los vecinos y vecinas del distrito pueden acceder a productos frescos y de calidad como frutas y verduras a precios accesibles. Junto al Gobierno Nacional tenemos la decisión de hacernos cargo y de seguir generando alternativas para acompañar a nuestro pueblo”, sostuvo Achával.  

En tanto, Español expresó: “Estamos muy contentos de lanzar esta iniciativa en Pilar, que trae a los barrios alimentos, en esta primera etapa frutas y verduras, a precios muy accesibles a través de proveedores del Mercado Central. Buscamos poder dar respuesta a esta situación difícil para cuidar el bolsillo y garantizar alimentos frescos en la mesa de las argentinas y los argentinos”. 

Además resaltó que “el convenio que firmamos le da un marco a la labor que venimos realizando con el intendente y el municipio de Pilar desde que iniciamos la gestión. Necesitamos fortalecer los lazos y tener llegada territorial con las políticas del Estado Nacional. El trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipios es fundamental”.
Durante la recorrida, el intendente aseguró que “Hay una mirada muy clara en nuestro proyecto con iniciativas públicas que transforman la vida de la gente. En este contexto, respaldamos la decisión del presidente Alberto Fernández, que es fundamentalmente la de cuidar la vida y la salud, sin desatender las necesidades sociales y económicas de nuestra gente”. 

En la actividad estuvieron presentes acompañando a Achával y Español, el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi; la coordinadora de la Secretaría de Comercio Interior del Mercado Federal Ambulante, Camila Rodríguez; la secretaria general del municipio, Soledad Peralta, y a la subsecretaria de Economía Social, Valeria Domínguez. 

Cabe destacar que durante la realización de esta iniciativa el municipio controla el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. De esta forma se controla la temperatura a los presentes, el correcto uso del barbijo y el distanciamiento social en las filas.