Lanzan una convocatoria literaria para rescatar la historia del movimiento obrero

La iniciativa es impulsado por el Programa de Promoción y Fortalecimiento de la Cultura en el Mundo del Trabajo, el llamado está destinado a afiliadas y afiliados a sindicatos del territorio bonaerense

30/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria literaria destinada a trabajadoras y trabajadores afiliados a sindicatos de la provincia en la que se seleccionarán crónicas sobre temas referidos al ámbito laboral. Las producciones podrán enviarse hasta el 2 de noviembre, y deberán realizarse por correo electrónico a historias.trabajos.memorias@gmail.com.

Esta convocatoria, organizada por el Programa de Promoción y Fortalecimiento de la Cultura en el Mundo del Trabajo, recibirá crónicas que hagan alusión a temáticas y prácticas laborales, historias del movimiento obrero y de la trayectoria sindical. Podrán participar trabajadores y trabajadoras afiliados a sindicatos de la provincia de Buenos Aires, además de jubilados y jubiladas. Luego del análisis de los jurados, serán seleccionados veinte textos que participarán de una publicación en una antología. Habrá una premiación para los primeros tres textos elegidos por el jurado que constará de:

1° Premio: $50.000, mención y publicación en antología.
2° Premio: $25.000, mención y publicación en antología.
3° Premio: $10.000, mención y publicación en antología.

El cuerpo de jurados estará integrado por: Roberto Cura (Secretario de Cultura de la Asociación Bancaria), Enrique Lescano (Coordinador de Asuntos Gremiales en SOEICHA, Marcos Paz, poeta y escritor), Malena Martinic Magan (novelista).

Desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout, se informó: “El programa busca promover la cultura en el ámbito de lxs trabajadorxs nucleados en los diferentes sindicatos de la provincia de Buenos Aires, como así también rescatar su identidad cultural a través de diversas actividades. Además, tiene el compromiso de posicionar a lxs trabajadorxs como sujetxs productorxs de cultura”.