Entregaron maquinarias y microcréditos a emprendedores locales

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani y Mariano Cascallares entregaron microcréditos y maquinarias a emprendedores y emprendedoras del distrito.

22/09/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani y Mariano Cascallares entregaron microcréditos y maquinarias a emprendedores y emprendedoras del distrito.

El acto tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, ubicado en Cruz del Sur y Sempere, Burzaco, y contó con la presencia del secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Marcelo Aguilera; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán y la concejal a cargo del Instituto Municipal de Economía Social, Ivanna Rezano.

Durante la jornada, se realizó la entrega de cuatro microcréditos, y -en el marco del Programa Banco de Materiales y Herramientas articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- más de 40 emprendedores de los rubros de carpintería, herrería y construcción recibieron maquinarias e insumos para potenciar sus emprendimientos.

En la ocasión, Fabiani agradeció al Estado Nacional por el trabajo articulado y por las políticas públicas puestas en marcha para acompañar a las y los emprendedores, “dándoles un empujón a sus emprendimientos, ya que detrás de cada Banco de Herramienta y detrás de cada microcrédito hay una familia que la está remando y la sigue peleando para salir adelante”, sostuvo.

En consonancia, Cascallares se sumó a los agradecimientos subrayando el firme compromiso y acompañamiento del Gobierno Nacional, que ayudó al Municipio a crear el Centro de Desarrollo Productivo, donde no solo se promueve a nuevos emprendedores, sino que además se los respalda para le den a su producción la sustentabilidad que necesita.

“Hay una economía diferente que fue tomando un carácter muy importante en el último tiempo que con el apoyo del Estado y muchas ganas logró fortalecerse”, subrayó Cascallares.

Por su parte, Zabaleta hizo hincapié en que son más de 100 mil las y los argentinos que tienen insumos a partir del programa. “La economía popular es trabajo y las herramientas fortalecen ese trabajo, logran que haya más valor agregado, mayor producción, y nosotros tenemos que no sólo generar herramientas en forma concreta, sino buscar el camino de la formalidad. Tenemos que escucharlos y acompañarlos, hoy me siento muy contento de estar una vez más en Brown y seguir recorriendo la Argentina para ponerla de pie”, concluyó.

Del encuentro también participaron, el subsecretario de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Santiago Paolini, y la directora de Economía Social, Gabriela Laquaniti.