En Marcos Paz, Tolosa Paz inauguró obras y firmó convenios para intensificar políticas de infancia, sanitarias y socio productivas

La ministra de Desarrollo Social de la Nación encabezó junto al intendente Ricardo Curutchet el acto inaugural de ampliación y remodelación del EPI El Prado, recorrió un CDI en construcción y trabajos de integración socio urbana, y suscribió acuerdos para implementar los programas Mi Baño y Banco de Herramientas en ese distrito bonaerense.

07/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llevó a cabo hoy múltiples actividades en el municipio bonaerense de Marcos Paz, con el objetivo de seguir intensificando políticas de infancia, de inclusión, de fortalecimiento de emprendimientos socio productivos, y mejoramiento de infraestructura sanitaria en hogares de familias en situacion de vulnerabilidad.

En primer lugar, la ministra encabezó, junto al intendente Ricardo Curutchet, la inauguración de obras de ampliación y remodelación edilicia del Espacio de Primera Infancia El Prado, y participó del acto de inicio del ciclo lectivo de ese establecimiento educativo.

La ministra Victoria Tolosa Paz encabezó, junto al intendente Ricardo Curutchet, la inauguración de obras de ampliación y remodelación edilicia del Espacio de Primera Infancia "El Prado", y participó del acto de inicio del ciclo lectivo de ese establecimiento educativo.
La ministra Victoria Tolosa Paz encabezó, y el intendente Ricardo Curutchet, inauguraron las obras de ampliación y remodelación edilicia del Espacio de Primera Infancia "El Prado".
Las obras demandaron una inversión de 51 millones de pesos y consistieron en la ampliación del SUM y del comedor existente, la construcción de tres nuevas salas con baños integrados y área de cambiadores, una nueva preceptoría, baño para adultos y la refuncionalización de otra sala y del actual lactario.

Durante el acto, ante maestras, familias, niños y niñas, Victoria Tolosa Paz expresó su "orgullo y alegría de ser parte de un gobierno que, en materia de infraestructura del cuidado y espacios de primera infancia, ha hecho una verdadera transformación, que se palpa y se siente en cada uno de los distritos", aseguró, a vez que resaltó la importancia de los ocho espacios de infancia del municipio, "que les permiten a la familias de organizarse para el mundo del trabajo, y disponer de espacios públicos de calidad para el cuidado de sus hijas e hijos".

"A cada chico y cada chica que venga al Jardín, queremos inculcarle el valor de lo público”, sostuvo la ministra. “Que es el espacio de todos y todas, y la garantía del acceso a la igualdad de oportunidades, que sin dudas es lo que construye sociedades más justas", remarcó.

Por su parte, el intendente Curutchet agradeció la presencia de la ministra y de todo su equipo de trabajo, y señaló que "en la red de infancia de Marcos Paz hay un antes y un después de la gestión del actual gobierno nacional y provincial".

Luego del acto, Tolosa Paz y Curutchet recorrieron las obras de construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que se edifica junto al Espacio de Primera Infancia, el cual brindará atención integral a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.

Programas Mi Baño y Banco de Herramientas

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el intendente de Marcos Paz firmaron un convenio para la implementación del Plan Federal Sanitario Mi Baño, con el objetivo de brindar una respuesta urgente a setenta familias en situación de vulnerabilidad social, a fin de garantizarles el derecho al acceso al agua, saneamiento e higiene.

Asimismo, suscribieron un acta de intención para fortalecer las capacidades productivas de emprendedores y emprendedoras locales, a través del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

Más tarde, la ministra y los funcionarios de su cartera que la acompañaron, recorrieron las obras de red pluvial, de agua, peatonal y mobiliario urbano en el barrio Santa María, donde se llevan a cabo distintos trabajos de integración socio urbana.

Por último, Victoria Tolosa Paz visitó el Espacio de Promoción de Derechos Hogar Ricardo Gutiérrez, un espacio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se desarrollan actividades recreativas, culturales y de formación en oficios, para niños, niñas y adolescentes, como talleres de panadería, huerta, cerámica y reciclado, entre otras propuestas.

También realizan recorridos históricos y jornadas comunitarias donde disfrutan del contacto con la naturaleza y el esparcimiento. El Espacio recibe a jóvenes que integran organizaciones comunitarias e instituciones vinculadas a la niñez, alumnos de escuelas, y también adultos mayores.

Acompañaron a la ministra, el secretario de Articulación de Políticas Sociales, Leonardo Moyano; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la directora de Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi.