Arrancó la remodelación y puesta en valor del Centro de Salud de Villa Maipú

El jefe comunal recorrió las obras, en planta baja y primer piso del edificio, que permitirán mejorar la calidad y capacidad de atención.

03/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó las obras de remodelación y ampliación del futuro Centro de Salud de Villa Maipú, que se realizan en el marco del Plan Nacional Argentina Hace. Durante la recorrida, el jefe comunal destacó que "la renovación de este centro de salud es clave para llegar con mejor atención y servicios de calidad a una comunidad tan grande, como es la de Villa Maipú”.

Y agregó: “Estamos contentos de poder avanzar con esta obra en el marco de esta segunda ola de la pandemia, con el objetivo de aumentar y adecuar la oferta sanitaria. En los hospitales locales también estamos trabajando para readecuar los espacios y tener más camas de internación abreviada”.

El proyecto del Centro de Salud de Villa Maipú incluye la renovación total y puesta en valor del edificio, manteniendo la estructura original. En ese sentido, en la planta baja se realizará una sala de espera, la administración, la enfermería y un salón de usos múltiples.

Además, en el primer piso, funcionarán siete consultorios, farmacia, sala de reuniones, depósito general y una sala de espera con juegos para niños.

Actualmente, avanzan los arreglos en los techos, trabajos de carpintería, nueva iluminación y pisos en la planta baja.

También se instalará un equipo de calefacción para todo el espacio, ascensor y baño para personas con discapacidad y movilidad reducida.

“Va a tener las especialidades médicas habituales de nuestros Centros de Salud, como medicina general, clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, piscología, trabajo social y odontología. Y un amplio sector de enfermería, con servicios como vacunación, entre otros”, sostuvo el secretario de Salud, Luciano Miranda.

El espacio, ubicado en Beruti 1924, funcionaba como un hospital vecinal con prestaciones mínimas y fue cedido a nuestro Municipio a través de un convenio con la Unión Vecinal para instalar el nuevo centro.