Prohíben la tracción a sangre en todo el Partido

La Comuna merlense adhirió a la Ley 14.346 de Maltrato Animal que prohíbe la tracción a sangre animal.

04/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Merlo prohibió la tracción a sangre en todo el Distrito, a partir de la adherencia a la Ley 14.346 de Maltrato animal. Hasta el momento, la Secretaría de Delegaciones era la encargada de rescatar a los equinos en malas condiciones.

El gobierno local instaló nuevos carteles en las arterias del Municipio en los que se informa la prohibición de la tracción a sangre (TAS) con la leyenda: "Cuando uno no es la víctima resulta bastante sencillo racionalizar la crueldad, la injusticia, la desigualdad, la esclavitud e incluso el asesinato".

Cabe recordar que, en enero de 2021, la Secretaría de Delegaciones local, junto a la ONG CRRE (Centro de Rescate y Rehabilitación Equina) comenzó el proceso para erradicar la tracción a sangre animal en el distrito.

A partir de la adhesión a la ley, no podrán circular: caballos sin herraduras; yeguas preñadas, potrillos y yeguas recién paridas; y carros conducidos por menores de edad o personas alcoholizadas.

Cabe destacar que la Secretaría de Delegaciones de Merlo compartía en sus redes los diversos rescates de equinos que llevaban a cabo, al ser obligados a tirar de carros que multiplicaban su peso y estaban en condiciones deplorables.

Desde el Municipio los trasladaban al Centro de Rescate y Rehabilitación de Equinos.