Presentaron la puesta en valor del edificio hist贸rico "La Cucaracha"

La puesta en valor fue presentada por Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani, en el marco de las acciones para potenciar el patrimonio cultural. browniano

31/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

En el marco de las acciones para potenciar el patrimonio cultural browniano, Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, presentaron la puesta en valor final del edificio hist贸rico 鈥淟a Cucaracha鈥 e inauguraron dentro de sus instalaciones la sala en guarda 鈥淗ospital Lucio Mel茅ndez鈥.

La actividad se llev贸 adelante en los jardines del edificio ubicado en Diagonal Brown N潞 1386 y cont贸 con la participaci贸n del Coro de M煤sica Popular Latinoamericana del Instituto Municipal de las Culturas.

La completa puesta en valor de La Cucaracha, construido en 1871 por don Esteban Adrogu茅, tuvo diferentes etapas que comenzaron en 2019 con la fachada exterior que incluy贸 la intervenci贸n de mamposter铆as, carpinter铆as y un minucioso trabajo de pintura que permiti贸 lograr el color original de la casona.

Finalmente, los trabajos concluyeron en las 煤ltimas semanas con refacciones en todo el edificio interno, contemplando la remodelaci贸n de los espacios, mejoras en la iluminaci贸n, en los m贸dulos sanitarios y de todo el sistema el茅ctrico.

Durante la actividad, Cascallares, Fabiani y los presentes recorrieron el interior del edificio, tanto la planta baja como la alta, e inauguraron la sala en guarda del museo 鈥淗ospital Lucio Mel茅ndez鈥, un espacio que cuenta con objetos y elementos hist贸ricos del hospital provincial, como por ejemplo instrumental m茅dico de la 茅poca, la primera bandera en ser izada en dicho establecimiento y hasta un libro de actas.

Cabe destacar que dicha sala fue declarada de inter茅s provincial por la C谩mara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y tambi茅n de inter茅s municipal por el Concejo Deliberante de Almirante Brown.

"Para nosotros es una prioridad la puesta en valor en materia de infraestructura de nuestro patrimonio hist贸rico y cultural. Por eso estamos muy contentos con la reapertura de La Cucaracha luego de importantes mejoras y una puesta en valor integral", sostuvo Mariano Cascallares.

En tanto que Juan Fabiani remarc贸 que "trabajos similares ya se concretaron en el edificio del Palacio Municipal, en Casa Borges y en tantos otros establecimientos hist贸ricos de Almirante Brown".

De la actividad participaron el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicol谩s Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, Mar铆a Marta Silva; el presidente del Instituto de Estudios Hist贸ricos, Emilio Klubus, y la directora de Patrimonio Cultural, Sandra Agis, entre otras autoridades.

El Edificio Hist贸rico "La Cucaracha" puede visitarse y recorrerse con entrada libre y gratuita de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 en la Diagonal Brown N掳 1386.