Presentaron al cuerpo de agentes de cercanía que van a monitorear el corredor comercial y gastronómico Martín Fierro

Su principal función es ser agentes de referencia, asistencia y prevención ante las necesidades de los vecinos y vecinas, funcionando como nexo para la resolución de posibles conflictos.

26/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Gobierno municipal realizó la presentación del primer cuerpo de agentes de cercanía encargados del monitoreo del corredor comercial y gastronómico Martín Fierro.

Según informaron, este nuevo cuerpo de asistencia vecinal está compuesto por ocho agentes en bicicleta correctamente identificados, que trabajarán en duplas entre las 8 y las 00, por la avenida Martin Fierro, calles adyacentes, y el circuito aeróbico Parque Leloir. Su principal función es ser agentes de referencia, asistencia y prevención ante las necesidades de los vecinos y vecinas, funcionando como nexo para la resolución de posibles conflictos.

El trabajo de los agentes articulará tareas con móviles de tránsito, fiscalización, la posta policial Martín Fierro y el centro de monitoreo Municipal, permitiendo un rápido accionar ante situaciones complejas que así lo requieran. Estarán orientados además a la resolución de conflictos viales y ambientales, pudiendo actuar de manera eficiente tanto en la prevención de incidentes de tránsito, como así también en circunstancias que pongan en peligro la zona ecológicamente protegida.

La puesta en marcha de los y las Agentes de Cercanía es una iniciativa municipal que brindará respuesta en la prevención de conflictos cotidianos y en la asistencia de situaciones complejas, generando un vínculo directo y cercano a partir del trabajo conjunto y coordinado entre agentes, comerciantes y vecinos y vecinas.