Ponen en marcha el programa Ojos en Alerta

Desde el municipio de Ituzaing贸, destacaron que esta nueva herramienta busca fortalecer la prevenci贸n del delito y el cuidado de la comunidad.

10/05/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaing贸

PALABRAS CLAVES

Ojos en Alerta ya est谩 activo en 25 municipios de todo el pa铆s y tiene por objetivo facilitar a los vecinos una v铆a de comunicaci贸n directa y r谩pida con el Centro de Monitoreo para reportar cualquier situaci贸n sospechosa o de emergencia en la v铆a p煤blica a trav茅s de WhatsApp.

En ese contexto, desde el municipio de Ituzaing贸 explicaron que, ante cualquier emergencia, los lugare帽os podr谩n enviar un mensaje de texto, voz, foto, video o ubicaci贸n en tiempo real. Los mensajes enviados ser谩n recibidos por los operadores del Centro de Monitoreo, que har谩n un seguimiento del caso a trav茅s de las distintas herramientas con que se cuenta en la Comuna y asistir谩n al vecino brind谩ndole la ayuda necesaria.

Los vecinos que deseen ser parte del programa deben inscribirse a trav茅s de un formulario y asistir a una capacitaci贸n presencial que se pondr谩 en distintos d铆as, horarios y puntos del Distrito, lo que permitir谩 una mayor concurrencia por parte de la comunidad. Una vez finalizada la capacitaci贸n, los asistentes tendr谩n acceso al n煤mero de WhatsApp al que podr谩n hacer llegar sus denuncias.

Asimismo, hicieron aumentar en que este programa se suma al resto de los instrumentos de tecnolog铆a con que ya cuenta el Municipio, como las c谩maras de seguridad, lectoras de patentes, puntos seguros, alarmas vecinales y botones antip谩nico, todas herramientas que son controladas las 24 horas de los 365 d铆as en el Centro de Monitoreo.