Selci y Tristán Bauer entregaron nuevos instrumentos a la Orquesta Esperanza

“Hoy Hurlingham tiene una orquesta más: la primera dedicada a la música folclórica y popular”, destacó el mandatario local.

22/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, junto al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el Vicepresidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Gianni Buono, entregaron nuevos instrumentos para la Orquesta “La Esperanza”. Quenas, pinkullos, sikus, guitarras, violines, charangos y percusión forman parte del material entregado con fines educativos.

Es sabido que el desarrollo artístico es fundamental en la formación identitaria y el aprendizaje de los más jóvenes, en línea con esto, Selci contó que “la Orquesta Folclórica y Popular ‘La Esperanza’ tiene como sede la EP 24 y la ES 23 de Barrio Roca, en Morris. Nació hace pocos meses, en abril de este año, y actualmente la conforman 35 chicos y chicas acompañados por un excelente equipo profesional musical y pedagógico”.

“Gracias al trabajo junto al Ministerio de Cultura de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, podemos generar este espacio para que todos nuestros chicos puedan expresarse y desarrollarse a través del lenguaje musical. Hoy Hurlingham tiene una orquesta más: la primera dedicada a la música folclórica y popular”, destacó Selci.

La orquesta ensaya tres veces por semana y viene creciendo a pasos agigantados. “Tuvimos el placer de escucharlos luego de la entrega y nos compartieron algunas canciones folclóricas interpretadas con mucha alegría y pasión”, finalizó Selci.