Rodríguez Larreta visitó el Laboratorio de la Policía Científica

El espacio, ubicado en el Barrio 31, cuenta con un instrumental único en el país y es considerado uno de los mejores de Latinoamérica.

07/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles las instalaciones del Laboratorio de Escena del Crimen de la Policía Científica, en el Barrio 31 junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro; al senador Nacional por Córdoba, Luis Juez; al diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli; al diputado Nacional por Mendoza, Omar De Marchi; al auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; al vicepresidente 1° del Pro Córdoba, Oscar Agost Carreño; y al ex secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

El espacio cuenta con un instrumental único en el país, y es considerado uno de los mejores de Latinoamérica. Se encuentra ubicado en la sede de la Superintendencia de Policía Científica que concentra a las divisiones que realizan las pericias criminales requeridas por la Justicia.

La recepción de solicitudes se realiza por dos vías. En primer lugar, a través de la División Sala de Situación que, a pedido del Departamento de Emergencias Policiales, desplaza la Unidad Criminalística Móvil al lugar del hecho. En segundo lugar, por medio de la Sección Mesa de Entradas y Resguardo Transitorio de Evidencias, que recibe los oficios judiciales y notas de las dependencias policiales.