Mussi recorrió obras en El Pato junto a funcionarios de Desarrollo Agrario bonaerense

El jefe comunal resaltó el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Gracias gobernador Axel Kicillof, por seguir haciendo de Berazategui una mejor ciudad para nuestros vecinos y vecinas”, resaltó.

05/10/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, en compañía del jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Jonatan Sánchez; y del director de Agricultura Familiar, Ezequiel Wainer, recorrió las obras de infraestructura correspondientes al Plan de Mejora de Caminos Rurales que se están realizando en la localidad de El Pato, con financiamiento del Gobierno bonaerense y mano de obra de las Secretarías de Trabajo y de Obras Públicas de la Municipalidad. El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Federico López.

Durante la visita al lugar, las autoridades también mantuvieron un encuentro con los productores agropecuarios beneficiados por las obras -agrupados en la Cooperativa 12 de Agosto-, además de referentes de Mercado Vecino, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el Programa Berazategui 2050 e instituciones locales.

“Avanza el Plan de Mejora de los Caminos Rurales. Con Federico López, titular de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, recorrí los trabajos finalizados en calle 645 e/ 530 y 537, y la obra que se está realizando sobre 537 hasta el predio de la Cooperativa 12 de Agosto”, informó Mussi a través de sus redes sociales, donde especificó que “este proyecto contempla el reacondicionamiento de calles con aporte de suelo seleccionado (entoscado), la confección de una carpeta de rodamiento de cascote y el saneamiento, desmalezamiento y reconstrucción de banquinas y cunetas”.

En este sentido, el intendente resaltó el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Gracias gobernador Axel Kicillof, por seguir haciendo de Berazategui una mejor ciudad para nuestros vecinos y vecinas”, resaltó.

Por su parte, Jonatan Sánchez destacó: “Trabajamos junto al Municipio dentro del Plan Provincia en Marcha, para la mejora de los caminos rurales. El objetivo es dar soluciones concretas a los productores de la zona. Para el sector de los productores esta es una política invaluable, genera una enorme alegría. Proyectamos continuar estas obras”.

Federico López, en tanto, remarcó: “Berazategui es el cordón frutihortícola más fuerte de la Provincia y, mediante este Programa, se busca generar accesos de mejor calidad. En esta ocasión, 50 quinteros fueron beneficiados con una mejora en las condiciones de los caminos hacia sus quintas. Esta es una política pública que el Municipio viene fortaleciendo, en este caso junto al Gobierno bonaerense, con el fin de jerarquizar la zona agraria e incentivar la producción y la inversión”.

“Estoy muy contento con todo lo logrado”, expresó Sixto Méndez, presidente de la Cooperativa 12 de Agosto. “Este es un paso más para mejorar el tránsito y disponer de caminos en buenas condiciones. Estamos agradecidos con el Intendente, con la Delegación de El Pato y con el Gobierno de la Provincia por el apoyo constante en beneficio de más de 50 quintas”.

Irma Bauche, delegada del Centro Agrícola El Pato, manifestó su gratitud hacia el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio "por el importante apoyo económico brindado". "Estas son mejoras muy importantes para los vecinos, ya que diariamente entran y salen del Centro Agrícola con sus transportes”, agregó.

Sobre el Plan de Mejora

El proyecto tiene como objetivo gestionar la optimización de caminos y drenajes en las zonas afectadas a la producción agrícola, para mejorar la accesibilidad, evitar la anegación de campos y la pérdida de producción por cuestiones climáticas. El mejoramiento realizado en Berazategui abarca el tramo de la calle 645 entre 530 y 537, y desde 537 hasta el predio de la cooperativa de trabajo 12 de Agosto (actualmente en obra) de El Pato.