Memoria: Merlo señalizó e identificó a los intendentes de facto a cargo del municipio entre 1976 y 1983

Es el único municipio de la Provincia en llevar adelante esta iniciativa, en la que se ha procedido a identificar a cada uno de los cinco intendentes de facto del Distrito que fueron designados por la última dictadura militar.

26/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó un acto en el Palacio Municipal donde se señalizó e identificó a los intendentes de facto a cargo del municipio entre 1976 y 1983.

Merlo es el único municipio de la Provincia en llevar adelante esta iniciativa, en la que se ha procedido a identificar a cada uno de los cinco intendentes de facto del Distrito que fueron designados por la última dictadura militar.

“Este acto me parece una decisión de profunda justicia. El pueblo merece saber el origen de cada uno de los dirigentes que han pasado por esta institución que es el Municipio”, manifestó el jefe comunal Gustavo Menéndez quien encabezó la jornada. 

En este sentido, Menéndez expresó que la actividad fue "un ejercicio de memoria para el pueblo, ya que le da herramientas para evitar que un proceso militar pueda volver a suceder en la Argentina en un futuro".

El proyecto fue presentado por la corriente Merlo Educa. “Este acto es una actividad política y pedagógica que esperamos se instale en cada una de las escuelas de Merlo”, indicó el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosa.

Acompañaron la jornada el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella; la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez; la Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana; el Director de Políticas Socio-educativas, Rafael Díaz; y el cuerpo de ediles del Honorable Concejo Deliberante.