“La tendencia de contagios en Morón creció vertiginosamente”, alertó Ghi

El intendente mostró su preocupación por las cifras "alarmantes" respecto a los casos de coronavirus en el Partido y de continuar esa tendencia "se estaría próximo a una situación de extrema gravedad".

08/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para combatir la suba de contagios por coronavirus, el intendente de Morón, Lucas Ghi, alertó que los centros de salud municipales “están totalmente ocupados”.

“La tendencia de contagios en Morón creció vertiginosamente en estos último ocho o nueve días, y hoy tenemos el sistema de salud totalmente ocupado, en nuestro hospital municipal, que tiene 25 camas de terapia intensiva, la mitad son casos de COVID-19”, manifestó el jefe comunal.

Asimismo, Ghi precisó que en el distrito que gobierna “hay un promedio de 140, 150 contagios diarios” y aseguró que son cifras “alarmantes”. En contraste, dijo que hay otros datos que “descomprimen un poco, que tienen que ver con la letalidad”, dado que “el año pasado era de 3,9 y ahora bajó a 1.7”.

“De profundizarse esta tendencia de aceleración de los contagios, se estaría próximo a una situación de extrema gravedad”, anticipó el intendente.