El Parlamento Joven de Lanús llegó a la Honorable Cámara de Diputados bonaerense

Con la coordinación de la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes de Lanús, 14 colegios y más de 180 alumnos llegaron a La Plata para probar el rol de ser diputados y tratar proyectos de ley en conjunto.

30/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

Recibidos por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Adrián Urreli, los chicos y chicas de las escuelas lanusenses ocuparon las bancas de cada uno de los legisladores y debatieron sobre distintos proyectos de ayuda a sus comunidades y votaron por la aprobación o no de los mismos.

Adrián Urreli, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia expresó en el recinto: "El trabajo y empeño que ustedes le están poniendo a estos proyectos, no solo nos da alegría, sino también esperanza de que una Provincia mejor es posible" y reafirmó: "Sigan por este camino que cuentan con todos nosotros (los diputados) para ayudarlos y llevar adelante estos proyectos".

Este programa local, que busca incentivar la acción democrática en los jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de presentar ideas que beneficien a su comunidad, se trabaja en conjunto entre Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes y los 14 colegios participantes.

Anteriormente, los estudiantes de nivel secundario han presentado más de 30 proyectos, en los cuales se destacan el debate sobre la organización y reglamentación del trabajo para inmigrantes, la unificación de planes sociales que incluyan capacitación y salida laboral, y la integración de personas con discapacidad al ámbito laboral.

En esta oportunidad se presentaron en la Cámara bonaerense los siguientes proyectos: El servicio esencial de acceso a internet en toda la Provincia, la inclusión de platos para personas con celiaquía en los menús de los locales gastronómicos, el cuidado integral para las mascotas de compañía, la prohibición de circular con cualquier vehículo si se tiene una alcoholemia superior a 0, la obligación de que las entidades que vendan cualquier tipo de moto vehículos, incluyan el respectivo casco de seguridad.

También, establecer un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI), correspondiente a medidas corporales estandarizadas. Eliminar el uso de sorbetes y vasos plásticos en locales gastronómicos con el fin de minimizar el impacto ambiental y eliminar de los locales bailables los sectores “VIP” para una común concurrencia a estos espacios.

Además de Adrián Urreli, estuvieron presentes en la visita el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y el subsecretario de Empleo y Juventud, Ricardo Rodríguez.