Descalzo participó de la presentación del nuevo representante de la Defensoría del Pueblo

"Esto es justamente la política, una herramienta que transforme la realidad y mejore la calidad de vida de las y los ituzainguenses; no hay manera de hacerlo sin un un Estado presente que trabaje desde la unidad, en pos de asistir y acompañar a su pueblo”, dijo el jefe comunal.

29/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente Alberto Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, participaron de la presentación del nuevo responsable de la Defensoría del Pueblo de Ituzaingó, Ezequiel Rocchia, quien llevará adelante el espacio que articulará tareas con el organismo bonaerense y el Estado Municipal.

Al finalizar el acto, Alberto Descalzo destacó: “Hoy le estamos dando la bienvenida al nuevo delegado de este espacio tan importante para el pueblo de Ituzaingó como lo es la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Una institución que tiene como tarea ser el nexo entre las problemáticas de cada vecino y cada vecina, asistiéndolos en sus inquietudes, y fundamentalmente articulando junto a los Gobiernos provincial y municipal para brindar soluciones". 

"Esto es justamente la política, una herramienta que transforme la realidad y mejore la calidad de vida de las y los ituzainguenses; no hay manera de hacerlo sin un un Estado presente que trabaje desde la unidad, en pos de asistir y acompañar a su pueblo”, agregó el jefe comunal. 

A su vez, el nuevo Defensor del Pueblo de Ituzaingó, Ezequiel Rocchia, destacó: “Estamos convencidos que vamos a trabajar desde el diálogo y la unidad para resolver cuestiones importantes para los vecinos y vecinas. Tenemos un equipo formado por profesionales que van a brindar asesoramiento y asistencia ante la diversidad de demandas de la comunidad, y es a través de ese trabajo en conjunto, junto a organizaciones de la comunidad e instituciones intermedias que vamos a llegar a mejores oportunidades para los vecinos y vecinas.”

La Defensoría del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de las/os habitantes de la provincia de Buenos Aires. Así mismo, debe controlar a las instituciones y funcionarios/as de gobierno para el cumplimiento de sus deberes. En Ituzaingó la sede del organismo se encuentra en Belgrano 21.991.

Estuvieron presentes el Secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Federico Santarelli, el Defensor del Pueblo Adjunto Pcia de BsAs, Eduardo Ancona, la Directora General de Desarrollo Territorial de la Defensoría, Daniela Leguizamon, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, concejales/as, autoridades municipales, instituciones y organizaciones comunitarias, el Sindicato de Municipales, la CTA, Suteba, la Federación de Centros de Jubilados y representantes de ANSES.