Con protocolos sanitarios, el HCD volvió a sesionar de forma presencial en el recinto

La jornada contó con la presencia de todos los concejales e inició con un homenaje por los 74 años de la promulgación de la ley que permitió el voto femenino; también, se trataron reconocimientos a la labor de distintos vecinos, deportistas y ONGs de la Comuna.

28/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Merlo volvió a sesionar en el recinto de forma presencial, tras llevar a cabo sus encuentros al aire libre en el Parque Municipal La Colonial y en el Parque de la Unidad Nacional, cumpliendo con los protocolos para evitar los contagios por coronavirus. La jornada contó con la presencia de todos los concejales e inició con un homenaje por los 74 años de la promulgación de la ley que permitió el voto femenino; también, se trataron reconocimientos a la labor de distintos vecinos, deportistas y ONGs de la Comuna.

Tras el encuentro, la presidenta del HCD, Alejandra Hann, destacó: “Lo más valioso del día de hoy es que volvimos al recinto por los resultados de la vacunación y de las políticas sanitarias de nuestro país, que hoy nos arrojan un resultado positivo sobre el descenso de los casos de COVID-19. Otro evento positivo es que todos los bloques trabajamos en armonía”. 

Entre los proyectos aprobados, se encuentran el cambio de la calle Clarín, de la localidad de San Antonio de Padua, a “Dra. Nora Etchenique”, en homenaje a la profesional de la salud que falleció en un accidente de tránsito; el proyecto de ordenanza que declara de interés municipal una iniciativa de ley para que se expropien las tierras donde se ubican dos clubes de Agustín Ferrari; y la luz verde a los proyectos de ordenanza del programa municipal “Merlo Inclusivo” y a “Paradas Seguras”, del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Nosotros trabajamos mucho con los vecinos. Conversando y trabajando junto a ellos, vamos observando que algunos son merecedores de reconocimiento, por eso hoy presentamos cinco proyectos de este estilo“, expresó la concejala Adriana Schmahl, del Frente de Todos.

En cuanto a los reconocimientos, estos fueron para la trayectoria deportiva de Fabián Manrique y al corredor de motos Lucio Carini, a la vecina Silvana Gassman por su trabajo en el rescate de perros galgos, a la ONG “Movimiento 245” por su trabajo contra las adicciones y dos post mórtem a José D’Agnillo por su labor automovilística durante los años 1960 y 1970, y a Pedro Díaz por su libro “Historias de Pontevedra” sobre la historia comunal, declarado de interés municipal.

Por último, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-PJ, Cecilia Argüello, sostuvo: “Volvimos al recinto y lo hicimos en los ámbitos en que siempre desarrollamos nuestras sesiones y en absoluta tranquilidad; nos pudimos expresar todos los representantes de nuestro pueblo en una jornada democrática en que se respetaron todas las opiniones de los distintos bloques”.