Comenzó la obra del parque tecnológico industrial Intepark

Allí se podrán asentar empresas para desarrollar actividades productivas con base tecnológica. “Sigo creyendo que esta Argentina va a salir adelante y por eso estamos en marcha", dijo el jefe comunal desde el lugar.

05/10/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el secretario de Trabajo, Marcelo Belloti, presentaron el inicio de obra del Parque Tecnológico Industrial Intepark, espacio que se suma a los 12 Parques Industriales existentes en Berazategui. Allí se podrán asentar empresas para desarrollar actividades productivas con base tecnológica. Acompañó en el lanzamiento, el secretario de Cultura municipal, Federico López.

Además, estuvieron presentes Rubén Geneyro, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Juan Manuel Parra; la titular de la Secretaría Privada, María del Carmen Flores; y el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa.

Durante su discurso, Juan José Mussi agradeció las visitas de “los ministros, los empresarios y todos los argentinos que hoy ponen en marcha este Parque Industrial”. Y enfatizó la necesidad de “renovar la confianza, de empezar por el trabajo para lograr una pronta recuperación”. 

También, el intendente berazateguense agregó: “Sigo creyendo que esta Argentina va a salir adelante y por eso estamos en marcha. Hay que poner fuerza, no aflojar. Estamos viviendo los síntomas de la recuperación, confío en la gestión del presidente de la Nación (Alberto Fernández) que hará lo posible por sacar al país adelante”.

Por su parte, el ministro Martín Guzmán destacó las políticas públicas industriales que lleva adelante Berazategui: “Esto es parte del eje sobre el cual queremos construir una Argentina productiva, que avance generando más oportunidades de trabajo y recuperando la actividad económica. Es el resultado de políticas públicas concretas en un contexto muy complejo. Lo que vemos aquí significa más oportunidades, más agregado de valor; la fusión entre la industria y la tecnología sobre la base de la articulación entre lo público y lo privado. Quiero ver a este Parque florecer, vamos a trabajar para que esto sea así”.

Asimismo, Marcelo Belloti destacó: “Este Parque Industrial es uno más de los tantos que tiene Berazategui, porque sabemos de su preocupación constante por cada uno de sus habitantes. Esta cercanía de la dirigencia municipal dará las fuerzas para quebrar el ciclo de decadencia, generando empleo y crecimiento económico desde la periferia, gracias a la inversión de los empresarios y la dedicación de los dirigentes locales”.

En tanto, Matías Luchelli, desarrollador del Parque Tecnológico e Industrial Intepark, expresó: “Este Parque fue un sueño de muchos años que -junto a mis socios- presentamos al Municipio, que nos abrió las puertas y nos dio su apoyo incondicional. Este espacio dará impulso a muchas empresas que se van a seguir radicando en Berazategui y van a generar empleo genuino”.

El acto de inicio también contó con la visita de la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles Apólito; y la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia, Mariela Inés Bembi.

Parque Tecnológico Industrial

El proyecto contempla 57 hectáreas entre públicas y privadas, y se encuentra en línea con las políticas de desarrollo de la ciudad, orientadas a la formación gradual de un tejido industrial más complejo y articulado, que permita ampliar el volumen y la diversificación productiva de la ciudad. El predio, ubicado en calle 165 y Av. Padre Mujica, contará con la infraestructura tecnológica conveniente, lo que le permitirá innovar en materia productiva y mejorar, de esta manera, la inserción nacional e internacional de las empresas que lo integren.