Avanza la puesta en valor de la cisterna de Parque Pereyra

Se encuentra en la etapa inicial la puesta en valor de la cisterna de bombeo de agua ubicada en el Parque Pereyra. Se renovarán todas las bombas, motores eléctricos y tableros de control de la llegada y distribución del agua del acueducto.

21/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La obra, gestionada por el intendente Juan José Mussi, es financiada por el Gobierno nacional -a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)- y tiene como objetivo mejorar la distribución de agua en los barrios.

Al respecto, Sergio Faccenda -secretario de Servicios Públicos del Municipio- afirmó: “Estamos renovando todas las instalaciones, del tanque en altura como así también de la cisterna general y las cañerías de salida de la estación. La obra se encuentra en los inicios”.

"De esta manera -continuó el funcionario- planificamos la restauración y refuncionalización del tanque, que era uno de los elementos de la cisterna que responde al acueducto Pereyra y que estaba fuera de servicio”.

Asimismo, Faccenda explicó: “Hoy estamos haciendo una interconexión entre los acueductos de El Pato y Pereyra, lo que permitirá distribuir el agua en función de la demanda”.

Desde la cisterna de bombeo del Parque Pereyra parte el agua hacia la ciudad. A través de plantas de rebombeo se llega a cada hogar de Berazategui. Actualmente, con esta cisterna se expenden más de 1 millón 300 mil litros de agua por hora y eso permite balancear la distribución en función de la demanda de los acueductos.