Avanza con la renovación y embellecimiento del Puente Lebensohn

Se trata del puente vehicular que se encuentra en el límite entre Morón y Castelar. El Gobierno local renovó el alumbrado público con la incorporación de farolas LED y se realizaron intervenciones artísticas para embellecer el lugar.

07/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En el marco de la puesta en valor y embellecimiento de los espacios públicos en diversas áreas del distrito, el Municipio lleva adelante la renovación integral del parque lumínico y la limpieza del Puente Lebensohn. Estas obras mejoran la circulación y la seguridad vial en el entorno urbano.

En esta primera etapa, se cambiaron 24 artefactos de sodio por nuevas luminarias LED que, además de renovar el alumbrado, contribuyen a reducir el consumo de energía eléctrica. Además, se intervinieron los murales ubicados en las paredes del Club 77 y del edificio de Tribunales, junto con la limpieza, renovación de color y embellecimiento de las columnas del puente.

En tanto, la expresión artística contará con una segunda etapa en la que se trabajará en la recuperación de murales históricos de la trazada, como el de venecitas en el paso bajo a nivel del ferrocarril y el que se encuentra sobre el Rugby Club Los Matreros junto a la incorporación de nuevas pinturas.

La intervención del puente que se encuentra sobre la Av. Cañada de Juan Ruíz, que une Morón y Castelar, se enmarca dentro de un proyecto realizado por medio de la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio y en articulación con el equipo de arte público del Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas.