Mayra Mendoza presentó nuevo equipamiento vial para servicios públicos

El acto se realizó en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa, donde la jefa comunal recorrió los depósitos en los que Desarrollo Social despliega la logística y distribución.

06/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la presentación del nuevo equipamiento vial, adquirido con fondos municipales, que se suma a la Secretaría de Servicios Públicos e incluye dos mini palas cargadoras, dos retropalas, dos camiones volcadoresIvecoy un camión batea.

Al respecto, la jefa comunal aseguró: “Este nuevo equipamiento nos servirá para los grandes operativos y para los barrios donde estamos llegando con la recolección de residuos, que antes no había. Son herramientas de trabajo que se incorporan para fortalecer nuestro Municipio y que forman parte de la tarea que tenemos de recuperación del Estado, de seguir recuperando la capacidad del Estado para poder dar respuesta a los vecinos y a las vecinas de Quilmes, y también para dignificar la tarea de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, calificó a las nuevas máquinas viales como “esenciales” para la tarea diaria en las delegaciones, la poda, la recolección de residuos y el levantamiento de ramas y montículos. En ese sentido, afirmó que “la Intendenta está haciendo una gran inversión para fortalecer el área”.

A su vez, el funcionario detalló las características del nuevo equipamiento: las minipalas cargadoras tienen una capacidad de movimiento de casi tres mil toneladas; las retropalas, de casi ocho mil kilos; los camiones volcadores, de siete metros cúbicos, y la batea, de 27 metros cúbicos.

El acto se realizó en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa, dondeademás, Mendoza recorrió los depósitos en los que Desarrollo Social despliega la logística y distribución, por un lado, de alimentos destinados a los Puntos Solidarios, y, por otro, de insumos críticos (como chapas, maderas y colchones), que son para asistencia directa a familias.

Participaron de la jornada el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los subsecretarios de Servicios Públicos y Defensa Civil de Quilmes, Silvio Sarti; de Bases Operativas, Ignacio Castro; de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Juan Barriopedro; de Administración de Servicios Públicos, Santiago Rey; y la directora general de Integración y Fortalecimiento, dependiente de la Subsecretaría de Inclusión y Atención Inmediata de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, Paula Benain.