El viaducto de Ruta 4 suma metros para pasar por debajo de la Rotonda Los Pinos

16/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Almirante Brown inform贸 que la megaobra del Viaducto de 1.206 metros de extensi贸n que se extiende a lo largo de la Ruta 4 avanza a todo ritmo sumando metros y metros de t煤nel a ambos lados de la Rotonda Los Pinos de Burzaco.

Incluso ya comenzaron las intervenciones en la propia Rotonda preparando el terreno para el paso del t煤nel por debajo de la misma. Esto permitir谩 que el transporte y los veh铆culos circulen a nivel del suelo por la avenida Yrigoyen y en forma subterr谩nea por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4 descongestionando toda la zona.

鈥淓stamos felices y orgullosos de la calidad y la velocidad de los trabajos que se realizan en el marco de esta megaobra que realmente le est谩 cambiando la cara a nuestro distrito鈥, indic贸 Mariano Cascallares, para agregar que 鈥渆sto es posible gracias a la decisi贸n pol铆tica del Presidente Alberto Fern谩ndez y al trabajo conjunto y al acompa帽amiento del ministro del ministro de Obras P煤blicas de la Naci贸n, Gabriel Katopodis鈥, agreg贸.

Mariano Cascallares destac贸 que esta obra 鈥渓e dar谩 fluidez y mucha mayor agilidad al tr谩nsito en ambos sentidos. Se trata de una intervenci贸n regional que beneficiar谩 a miles de vecinos brownianos y de toda la regi贸n incluyendo a distritos vecinos鈥, finaliz贸.

La megaobra ya registra un avance del 40 por ciento y suma metros de t煤nel cada d铆a con una fuerte intervenci贸n de maquinaria y de los equipos intervinientes.

En ese contexto el intendente interino Juan Fabiani precis贸 que 鈥渄esde el inicio de la gesti贸n de Mariano (Cascallares) nos propusimos avanzar con la construcci贸n de los pasos bajo nivel en el distrito, que son tan necesarios. Hoy, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Nacional tenemos cuatro en marcha. Adem谩s del Viaducto de Ruta 4, trabajamos fuertemente en los pasos de la avenida San Mart铆n, Diehl (en Longchamps) y la calle Presidente Per贸n en Rafael Calzada鈥, sostuvo el funcionario.

La megaobra del viaducto en la rotonda Los Pinos es ejecutada merced al trabajo conjunto del Ministerio de Obras P煤blicas de la Naci贸n y en Municipio browniano.

Tendr谩 un gran impacto regional y mejorar谩 la circulaci贸n y la transitabilidad descongestionando el tr谩nsito que actualmente colma la capacidad de la rotonda existente, siendo adem谩s una conexi贸n directa con el Parque Industrial de Burzaco, como tambi茅n con las rutas provinciales 4, 16 y 210.

En este sentido, la obra de excavaci贸n principal se realiza sobre la Ruta 4, con una longitud de 1.206 metros y se materializa con dos carriles y separador central, adem谩s de las correspondientes colectoras y luminarias con tecnolog铆a LED, dejando la rotonda elevada para los que crucen por la avenida Hip贸lito Yrigoyen.