Descalzo supervisó obras que avanzan en el Distrito

Los trabajos forman parte del Plan Integral de Obras 2022, con el objetivo de continuar transformando la calidad de vida de los vecinos y vecinas y dinamizando la economía.

08/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, recorrieron el avance de distintas obras que se están llevando adelante en el distrito. Los trabajos forman parte del Plan Integral de Obras 2022, con el objetivo de continuar transformando la calidad de vida de los vecinos y vecinas y dinamizando la economía.

En primer lugar, se supervisaron los avances del frente de obra en Posta de Pardo y Tenerife. Esta obra incluye la realización de más de 25 cuadras de pavimento flexible, cordón cuneta y encarpetado. Estas son parte del plan de pavimentación, que contempla más de 200 cuadras en diferentes barrios de la ciudad, poniendo en valor las calles de nuestro distrito, mejorando la seguridad vial y la fluidez del tránsito.

Durante la recorrida, Alberto Descalzo comentó: “Estamos llevando adelante una gran diversidad de obras en Ituzaingó, obras de pavimento, redes primarias y secundarias de cloacas y agua corriente, estamos renovando centros de salud y generando nuevos espacios en el distrito, como la Clínica Veterinaria, el Centro Regional Universitario o el Centro de Desarrollo Infantil. El encuentro entre la inversión pública y la inversión privada en Ituzaingó genera desarrollo, crecimiento y trabajo para seguir transformando nuestro pueblo y construyendo nuestro lugar en el mundo”.

Luego, recorrieron los trabajos de red primaria de cloacas en Haití y República Sudafricana; que tienen por objetivo instalar la infraestructura necesaria para sumar a más de 74.000 vecinos y vecinas a la red de cloacas. Durante los mismos, se construirán 4.816 metros de conducto cloacal y permitirá, junto a la ejecución de la red secundaria, servir a los barrios Los Manzanares, Villa León, Jardín Pintemar, 21 de Septiembre, San Alberto, Itatí, Fortín el Gallo, La Esperanza, Almagro, Villas Las Naciones y Ferroviario.

Finalmente visitaron las obras en Lavalle y Ombú, correspondientes al Conducto Aliviador Lavalle. Esta obra hidráulica, que se encuentra en ejecución, contempla la construcción de más de 1.800ml de conductos en la zona de Av. Belgrano, desde Haití hasta Lavalle, y Lavalle, desde Av. Belgrano hasta Ratti. Una vez finalizados, permitirán mejorar el escurrimiento natural del agua y resolver los problemas de anegamiento, beneficiando a toda la comunidad.