Cgera Ituzaingó: “Aspiramos a la estabilización, tener una visión a futuro y recuperar la previsibilidad”

11/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Sandra Rey, presidenta de La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) filial Ituzaingó, analizó la primera semana de gestión del nuevo ministro de Economía Sergio Masa, y los cambios dentro del área. Aseguró que los primeros anuncios y ejes de gestión presentados por el equipo económico, son “esperanzadores”, y sostuvo que “todos queremos tranquilidad y la asunción de Masa formó un paréntesis entre lo que estaba pasando y el contexto actual, a raíz que los mercados reacción bien a estos anuncios”. 

“Lo que propone Sergio (Masa) es lograr un equilibrio fiscal, que es lo que debe haber en cualquier país civilizado, las propuestas presentadas por el Ministerio de Economía se tomaron con optimismo. Estas medidas, nuevas de alguna manera, van a ordenar las cuentas, está yendo en una buena dirección”, opinó. Rey.

Ademñás, afirmó que desde el sector de las pequeñas y medianas empresas aspiran a “la determinación, tener una visión a futuro, recuperar la previsibilidad nuevamente para llevar tranquilidad a las industrias, producción y trabajadores”. 

Con respecto al programa Potenciar Trabajo que comenzó a ser fiscalizado entre el Ministerio de Desarrollo Social y los intendentes, coincidió en que “la intervención del Estado debe estar comprometida en realizar un seguimiento a cada persona que recibe el plan, ver cuándo comenzó con su programa y si cumple con la contraprestación”. 

Agregó: “Hay que acercar al beneficiario las capacitaciones, generar la posibilidad de que las empresas o los comercios puedan participar de la capacitación para formar a sus propios trabajadores. En cada municipio hay que hacer un seguimiento muy fuerte con este tema entendiendo que los beneficiarios no son un número, sino que son personas que requieren un acompañamiento y que desde el Estado se generan nuevas posibilidades para concretar la inclusión laboral”. 

Con respecto al rol de las PyMes en este proceso, marcó: “En general, las empresas están conformes con el rol de capacitar y dar trabajo, pero la decisión de que esto pase es política y van más allá de lo que piensan las PyMes, el programa está elaborado y el tema es llevado a cabo y eso depende del gobierno nacional”. 

Cgera en el Congreso

 Finalmente, cerró: “Este miércoles nos reunimos las entidades gremiales que conformamos Cgera a nivel nacional para dar nuestra posición y trabajar en conjunto con la parte legislativa para que las leyes se activen, dictaminen y ejecuten”.