Perczyk y Filmus recorrieron las obras de un nuevo edificio de laboratorios para investigación en la UNAHUR

“Para nosotros esta obra es muy importante porque vamos concretando las etapas para que la universidad pública en la Argentina siga creciendo. La universidad debe ser masiva y tiene que tener calidad y exigencia”, sostuvo el ministro de Educación.

29/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, recorrieron hoy las obras de un nuevo edificio de laboratorios para docencia e investigación que comenzó a construirse en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y en el que se invertirán unos 500 millones de pesos.

“Para nosotros esta obra es muy importante porque vamos concretando las etapas para que la universidad pública en la Argentina siga creciendo. La universidad debe ser masiva y tiene que tener calidad y exigencia”, sostuvo Perczyk

Resaltó que “en la Unahur hay 35 mil estudiantes y tenemos más de 150 proyectos de investigación financiados por nosotros, por el municipio, por el Ministerio de Salud, y por la Organización Panamericana de la Salud. Tenemos investigadores del CONICET trabajando en este campus y también alcanzamos nuestro primer doctorado acreditado. Por eso es importante construir laboratorios”.

El ministro Daniel Filmus destacó “la importancia que tiene para el Ministerio de Ciencia el trabajo que hace la UNAHUR que investiga sobre temas y desarrollos concretos” y sostuvo que “es importante generar educación superior, hacerla igualitaria de calidad para todos y todas y complementar investigación básica con transferencia de tecnología y que los y las docentes tengan la posibilidad de investigar en la misma universidad”.

Perczyk y Filmus recorrieron las obras junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el rector de la UNAHUR, Walter Wallach.

Por su parte, el rector Waler Wallach indicó que: “Estamos iniciando una obra que va a ser muy importante para la universidad. Un edificio dedicado enteramente a laboratorios de investigación y docencia. Serán 2500 metros cuadrados junto al edificio “Malvinas”, es decir, que tienen conexión directa con los laboratorios de docencia que ya estamos utilizando, lo que va a permitirnos ampliar el trabajo que hacemos en materia de investigación”.

El nuevo edificio contará con 17 laboratorios en tres plantas, lo que representan 2500 metros cuadrados construidos. Este espacio para la docencia e investigación, tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura y fomentar la vinculación, la transferencia de la actividad científica y el desarrollo en el área de la Biotecnología y subdisciplinas inherentes a la Nanotecnología, Producción de bioinsumos y la Virología.

Por parte del Ministerio de Educación de la Nación acompañaron a Perczyk: el jefe de Gabinete, Daniel Pico; el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo y el director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Luis Calderaro, entre otros.