Perczyk recorrió una escuela en la que los alumnos ya tienen sus libros de Lengua y Matemática

El ministro de Educación de la Nación estuvo en una escuela de Quilmes en la que las y los estudiantes de la escuela primaria recibieron los libros de Lengua y Matemática en el marco del programa Libros para Aprender.

17/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

“Los libros son para todas las chicas y todos los chicos de la Argentina, desde Jujuy a Tierra del Fuego, para que se los lleven de la escuela a la casa y de la casa a la escuela, y para que también se involucren las familias”, explicó Perczyk.

El titular de la cartera educativa recorrió las aulas de la Escuela Primaria N°33 “Gral Domingo Viejo Bueno” junto con la intendenta municipal, Mayra Mendoza y dialogó con alumnas y alumnos de ese establecimiento escolar que recibió 744 libros de Matemática y 744 de Lengua.

Puntualizó que “también reciben libros las maestras y los maestros para que tenga recursos para dar clase” y ratificó que “la idea que tenemos en la educación argentina es intensificar los aprendizajes de Lengua y Matemática que son los que permiten construir otros aprendizajes más complejos como: naturales, sociales, filosofía, lógica, educación y ciudadana”.

El Ministerio de Educación entrega durante marzo y abril libros de Lengua y Matemática en escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única.

“En mayo van a empezar a llegar libros para las nenas y nenes de sala de 3, 4 y 5 años para intensificar la alfabetización inicial, que es el primer contacto de las chicas y los chicos con la literatura, la lengua, el habla, la oralidad y la escritura”, finalizó Perczyk.

Por su parte, la intendenta Mendoza señaló: “En nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes, estoy muy agradecida por esta política universal del Ministerio de Educación de la Nación que garantiza esta herramienta para todas nuestras niñas y niños en esta trayectoria de aprendizaje”.

“Esto se complementa con la entrega de kits escolares que hicimos desde el municipio y las obras de infraestructura que realizamos en esta escuela y en más de 160 colegios de nuestro municipio, para poder tenerlas en condiciones y seguras, pero también para que sean escuelas lindas; y que las chicas y los chicos tengan ganas de venir a estudiar, y que los docentes tengan condiciones dignas para trabajar y enseñar”, concluyó.

En la Escuela Primaria N° 33, que tiene más de 100 años, se están ejecutando obras de refacción en el marco del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares (FORES), por el cual la escuela recibió $660.000 por parte del Ministerio de Educación nacional.

Acompañaron al ministro Perczyk en su visita: el subsecretario de Educación Social y Cultura, Alejandro Garay y por el municipio participó también el secretario de Educación, Joaquín Desmery.