Organizaciones feministas realizarán una jornada contra la violencia de género

La actividad será coordinada por el grupo “Justicia por Rocío”, que reclama justicia para la empleada municipal que denunció haber sido abusada sexualmente por el ex concejal y presidente del HCD, Marcelo García.

11/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo principal de movilizar la causa que investiga la denuncia contra García, la Red de Mujeres de Moreno llevará adelante este miércoles una jornada de talleres, radio abierta, música y demás actividades artísticas para manifestarse en contra la violencia machista.

El encuentro se realizará en la Plaza San Martín a partir de las 17 y será un nueva oportunidad para que el grupo “Justicia por Rocío” renueve su pedido de justicia y de reincorporación laboral de la víctima.

Respecto al estado de la joven, la integrante de la Red, Carina Leguizamón, le indicó al portal Viví el Oeste que se encuentra “un poco más tranquila” y contó sobre un nuevo episodio violento del que fue víctima, en el que periodistas de un medio local se hizo pasar por empleados del canal TN para entrar en su vivienda.

“Es muy siniestro todo lo que está pasando, tapando el abuso, asique estamos tratando de hablar con medios alternativos, no con medios hegemónicos que siempre están ligados al poder”, expresó Leguizamón.