Ofrecen atenci贸n gratuita en todos los CAPS para personas con diabetes

Los vecinos y vecinas del partido pueden tratarse gratuitamente en todos los Centros de Salud.

16/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Tres de Febrero busca que los vecinos y vecinas se realicen los chequeos m茅dicos y cuiden de su salud. Por eso, desde la Comuna recordaron que en los CAPS (Centros de Atenci贸n Primaria de la Salud) se pueden atender las personas que sufran de diabetes. Para reservar un turno, se tienen que comunicar a trav茅s de WhatsApp al 11 3933-3791.

En los Centros de Salud del municipio, se entregan de manera gratuita las lapiceras en las farmacias de los CAPS 4 y 8 hasta el 28 de febrero y, a partir del 1 de marzo, en el 10. Adem谩s, quienes sean insulino dependientes, pueden retirar sus dosis en el 1, 2, 4, 8, 9 y 10.

En la actualidad, se presenta como una epidemia mundial relacionada con el r谩pido aumento del sobrepeso y la obesidad, favorecidos por la alimentaci贸n inadecuada, el sedentarismo y la actividad f铆sica insuficiente, sumado al crecimiento y envejecimiento de la poblaci贸n a nivel global. A su vez, cuando no es diagnosticada o est谩 mal controlada, esto puede conducir a complicaciones como as铆 tambi茅n a una muerte prematura.

En la Provincia de Buenos Aires, la prevalencia de glucemia elevada/diabetes en la poblaci贸n mayor de 18 a帽os es de 13,1%. Se trata de una enfermedad metab贸lica cr贸nica caracterizada por la falta o producci贸n insuficiente de insulina pancre谩tica, lo que genera hiperglucemia.

Con el objetivo de lograr un abordaje integral, el distrito en ampliar la oferta de otras especialidades trabaja, como podolog铆a y nutrici贸n, logrando acortar las distancias entre los vecinos y el sistema de salud, ofreciendo una atenci贸n de calidad para las familias de Tres de Febrero .