Programa Hogar de ANSES: cuándo se cobra y quiénes pueden pedir una garrafa extra

A partir de junio el monto del subsidio aumenta un 20% y pasará a los $496,80. La ANSES informó cómo será el calendario de pagos que arranca desde este miércoles 8 de junio.

08/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que a partir de este miércoles 8 de junio comenzará el calendario de pagos del Programa Hogar, destinado a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural, así como comedores, merenderos, clubes o centros comunitarios que utilizan gas licuado envasado.

A partir de este mes, por la Ley de Movilidad, el monto del subsidio por garrafa aumentará un 20% y pasará a los $496,80. Este valor es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. En invierno, los beneficiarios cobran un plus.

Qué es el Programa Hogar
El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a casi tres millones de hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural.

Los beneficiarios pueden acceder a gas licuado envasado en garrafas de 10, 12 y 15 kilos, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

¿A quiénes está dirigido el Programa Hogar?
A aquellas personas que no cuenten con gas natural en sus hogares y los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles.
A quienes convivan con una persona con con discapacidad (y CUD vigente) y sus ingresos no sean mayores a 3 salarios mínimos vitales y móviles.
En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

Fechas de cobro
La fecha de cobro del Programa Hogar comenzará el miércoles 8 de junio y contempla los feriados de este mes, por ende, las y los beneficiarios cobrarán desde el martes 21.

DNI terminados en 0: miércoles 8 de junio de 2022.
DNI terminados en 1: jueves 9 de junio de 2022.
DNI terminados en 2: viernes 10 de junio de 2022.
DNI terminados en 3: lunes 13 de junio de 2022.
DNI terminados en 4: martes 14 de junio de 2022.
DNI terminados en 5: miércoles 15 de junio de 2022.
DNI terminados en 6: jueves 16 de junio de 2022.
DNI terminados en 7: martes 21 de junio de 2022.
DNI terminados en 8: miércoles 22 de junio de 2022.
DNI terminados en 9: jueves 23 de junio de 2022.