Perczyk visitó La Matanza y aseguró que “no puede haber un chico en la Argentina que no esté en la escuela”

El funcionario nacional también estuvo en el partido de Morón, por la entrega de computadoras de Conectar Igualdad, en el marco del plan “Volvé a la escuela” que tiene como objetivo lograr una mayor inclusión y un incremento en el vínculo de las chicas y los chicos con la escuela y con la educación.

01/10/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; entregó netbooks de Conectar Igualdad, en la Escuela Secundaria N°158 “Raquel Forner” de Gregorio de Laferrere. En dicho establecimiento, los estudiantes recibieron 60 de las 15.252 netbooks que llegarán a 144 escuelas del municipio.

El titular de la cartera educativa señaló: “No puede haber un chico en la Argentina que no esté en la escuela. Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación que vuelvan a la escuela y recuperen aprendizajes”. Perczyk además les dijo a las y los estudiantes que “no permitan que les digan que les regalamos computadoras, esto es un derecho de ustedes. No estamos repartiendo computadoras sino que las estamos distribuyendo para que lleguen a todos los rincones, para todos los estudiantes de primer año de escuelas públicas de nuestro país. Son para estudiar, pero también son para jugar, para hacer música, para comunicarse con otros, para aprender, son de ustedes así que disfrútenlas”.

En tanto, el jefe de Gabinete Manzur expresó: “Aún con todas las cosas que nos pasaron, entregamos computadoras porque es una prioridad. Desde esa computadora, ustedes tienen acceso al mundo, por eso es tan importante. Nuestro desafío es formar hombres y mujeres que la Argentina necesita, por eso la instrucción del presidente fue que la prioridad número uno del gobierno, es que todos los chicos y chicas vuelvan a la escuela”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló: “Estar en esta escuela, generando este relanzamiento, es lo que para nosotros significa mostrar la imagen de una nueva Argentina”, y finalizó: “Este es un programa que le cambió la vida para siempre a cinco millones de chicos como los que hoy están acá”.

En Morón, Perczyk fue recibido por el intendente Lucas Ghi, y la primera institución que visitó fue la Escuela de Educación Media N° 3 “Leandro N. Alem, donde se distribuyeron 66 netbooks. Luego, se dirigió a la Escuela Secundaria N° 59 para entregar 97 dispositivos de los 1406 que llegarán para 21 escuelas. Al total de la computadoras entregadas, se les suma una por curso para la escuela. Además, ambos establecimientos recibieron libros de la colección “Leer x Leer” y “Leer abre mundos”.

También estuvieron presentes la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el jefe de Gabinete de Educación, Daniel Pico; y la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; además de autoridades locales y escolares.